El tiempo pasó muy rápido y en siete días los mexicanos acudiremos a las urnas para elegir al próximo presidente de la República.

Es importante tener presente que también vamos a renovar la totalidad del Congreso de la Unión, o sea las dos Cámaras, la de Diputados y la de Senadores; y estaremos votando a más de una veintena de gobernadores.

En sí, el próximo primero de julio vamos a elegir a la nueva clase gobernante en el país. No es para nada poca cosa.

Cuando estés ante las diferentes boletas electorales ya tendrás que llegar con tu voto razonado, deberás saber si quieres seguir con los mismos que nos han gobernado hasta ahora, dándole un aval a la camarilla de Enrique Peña Nieto. O si vas a elegir a alguien que lleva 18 años en campaña con recursos públicos y que no te ofrece algo más que un populismo que no necesita México.

O puedes elegir a un proyecto que por lo pronto se ha comprometido a luchar a fondo contra uno de los más graves males que afrontamos los mexicanos que es la corrupción. De nosotros dependerá que cumpla.

Ese domingo no nos podemos equivocar. Si bien, los diferentes proyectos políticos que están en juego no nos convencen del todo, debemos diferenciar entre los priistas, los panistas y los de Morena. No son iguales, aunque sepamos que todos los políticos están cortados con la misma moneda.

México está frente a su nuevo llamado para mejorarse. ¿En dónde estás parado para enfrentar ese reto? Tal como tú, yo también estoy harto de abusos, de corruptelas, de que jueguen con nuestra nación, pero no le podemos dar la espalda, debemos de hacernos parte de la solución.

Si anulas tu voto o si decides abstenerte, estarás apoyando de manera irónica a Andrés Manuel López Obrador, quien ahora se beneficiará de lo que siempre denunció del PRI, un voto corporativo que según las encuestas le dan más del 40 por ciento de los sufragios.

Tampoco asumas esa posición cómoda de dar tu voto a quien vaya en el segundo lugar, porque te lo van a indicar encuestas amañadas y tramposas que, por medio del dinero, están empujando para que creas que Meade es el segundo lugar.

Analiza mejor quién te ofrece un futuro en el cuál puedas avanzar, quién si quiere romper con todo lo que tenemos hasta el momento.

México ya no aguanta posiciones timoratas, no en este momento donde se renovará el poder público. Es tiempo que los ciudadanos exijamos el cambio que deseamos ¿quién de estos candidatos estaría abierto a trabajar contigo?

En total seremos 89.1 millones de mexicanos los que iremos a votar este domingo, somos muchos más que esos políticos que se han adueñado del país, sin embargo, recuerda que ellos si se saben organizar. ¿Nosotros podremos hacerlo a partir de este primero de julio? En ti y en mi está la respuesta.

 

@PedroFerriz

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre