El proyecto original para peatonalizar el Centro Histórico fue modificado, producto de las mesas de trabajo con los sectores, informó el presidente municipal Luis Banck Serrato, al agregar que ahora buscará reunir a los que están a favor con los empresarios que no quieren el cierre de calles a los vehículos.

En entrevista, dijo que ya culminaron los encuentros, pero habrá otros tres, en primer lugar con los colectivos que impulsan vialidades donde únicamente pase el peatón y ciclistas; la segunda, con los que observan inviable el proyecto, y la tercera donde estén todos juntos para intercambiar puntos de vista.

Manifestó nuevamente su apoyo a la propuesta pero comentó que no se tomará una decisión unilateral, pues buscarán conciliar.

Tras los resultados, la autoridad municipal decidirá si aplica una prueba piloto o se aprueba de forma inmediata en una norma en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), aunque, afirmó, esto se decidirá antes de mes y medio.

“No tardará (la decisión), no más de mes y medio. La prueba será una definición de las tres mesas que tengo pendiente”, dijo.

En torno a las modificaciones, no abundó mucho, sólo de que haya un carril peatonal y acceso a los estacionamientos para que la gente pueda arribar al Centro Histórico.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre