La Federación de Trabajadores de Puebla denunció amenazas de muerte a candidatas a la alcaldía por Libres, Martha Evelin Bonilla Hernández, y a la diputación local por el distrito tres con cabecera en Zacatlán, Delfina Pozos Vergara, al descartar que vayan a abandonar la contienda por esa causa.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, advirtió “miedo y pánico” por amenazas a candidatas priistas, pues “ya nos han demostrado que sí matan”.

Indicó que esos municipios representan ya un foco rojo para las candidaturas cetemistas, a través del Partido Revolucionario Institucional, luego de amenazas en el sentido de que “o se retiran, o se bajan… o”.

“Es violencia en toda la extensión, más que violencia de género”, apuntó Soto Martínez, quien acusó está involucrado un grupo vandálico, y “hay que tener los huevos para decirlo también: defender a nuestra gente a lo que toque, pero tampoco incitar a la violencia”.

Los cetemistas recibieron hoy en la sede de la central obrera, creada en los años treinta del siglo pasado, a Guillermo Deloya Cobián, quien recibió el respaldo de la dirigencia: “Podemos tener diferencias de opinión, pero siempre llegaremos a los acuerdos,  nuestro corazón está en el PRI y nos vamos a morir en él”, manifestó Soto.

“Tienen miedo y miedo fundado”, dijo en torno a las candidatas, al referir que se mantendrán en la contienda: “Si ya aguantaron para toda la campaña. Imagínate declinar, de qué estamos hecho, de papel ¡no!, corre sangre priista y hasta la muerte”.

No obstante puntualizó que se habrá de tomar decisiones con base en su seguridad y que ninguna elección vale la muerte de nadie.

Por separado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana, declaró que sería preocupante se generen este tipo de situaciones, al demandar condiciones para una elección en paz por parte de las instituciones.

Esta es una competencia en la que se juega mucho, por ello exhorto y reclamo hagan investigaciones y se detenga a los culpables, concluyó el presidente del CCE de Puebla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre