Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura del estado, llega a la elección del próximo domingo a la cabeza de las preferencias electorales, a decir de la encuesta más reciente de Mercaei.

A la panista la prefieren 43.2% del electorado sobre 35.8% de los que votarían por Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia, y en tercer lugar el priista Enrique Doger Guerrero, con 16.6% de la intención de voto.

Michel Chaín ha podido consolidar la aspiración de quienes simpatizan con el Partido Verde Ecologista de México, al alcanzar 4.5% de las preferencias, revela el estudio, cuya “no respuesta” se ubica en 18.2%.

La empresa Mercaei levantó el estudio demoscópico del 21 al 23 de junio, es decir, después del debate del 11 de junio pasado entre los candidatos a la gubernatura del estado, y considerando sus efectos.

De las mil entrevistas aplicadas cara a cara en la vivienda de los electores de entre 18 y 80 años de edad, se desprendieron los siguientes datos:

Quien encabeza el promedio de conocimiento entre el electorado es la candidata Martha Erika Alonso, con 78%, seguida de Miguel Barbosa, con 63%, quien rebasó a Enrique Doger, exalcalde de la ciudad de Puebla y exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que alcanzó 61%.

A Michel Chaín la campaña le ayudó a alcanzar 30% de conocimiento entre el electorado, de acuerdo con el estudio cuya vitrina metodológica revela el uso de muestras conglomeradas que tiene 95% de nivel de confianza, y un error teórico muestral de +/- 3.53% con una tasa de no respuesta de 10%.

Martha Erika Alonso también es la candidata mejor evaluada por los encuestados por Mercaei, compañía asociada a AMAI.

Resulta que el saldo entre opiniones positivas, negativas, regulares y de quienes no opinaron es del 18% a favor, mientras Miguel Barbosa obtuvo sólo 2% a favor, Enrique Doger -3% y Michel Chaín -1%.

Martha Erika Alonso, candidata del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI, recibió 35% de opiniones favorables, 17% negativas, 16% regular, conoce sin opinión, 22% no le conoce.

Miguel Barbosa, candidato de la coalición entre Morena, PT y PES, recibió 22% de opiniones positivas, 20% negativas, 13% regular y 9% sin opinión.

En tanto que Enrique Doger recibió 18% positivas, 21% negativas, 14% regular y 9% sin opinión; y finalmente Michel Chaín consiguió 9% de opiniones buenas, 10% de negativas y 7% de regular.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre