Del 9 de julio al 10 de agosto la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) a través de su departamento de Bellas Artes impartirá el curso de verano denominado “Tierra, mar y aire”, dirigido a infantes entre 5 y 12 años. El curso se realiza por quinto año consecutivo, siempre dando un enfoque diferente y con especialistas en la materia.

“Siempre invitamos a gente de mucho trabajo en la escena -artística-, gente muy comprometida tanto con el trabajo con los niños, como con la formación de público y esta no es la excepción”, indicó Paula Natoli, coordinadora de Artes Visuales, durante una rueda de prensa. En esta ocasión participan el grupo Tras las huellas de la naturaleza y la maestra Elizabeth Aburto, ambos profesionales con más de 20 años de trabajo, uno en la divulgación de la ciencia y otro en las artes plásticas.

Natoli agregó que el objetivo del curso desarrollado por la Upaep es concientizar a los chicos sobre el cuidado del medio ambiente, trabajar en una manera responsable desde las artes y lo lúdico, enfocándose en actividades diferentes y cotidianas en que los niños puedan aterrizar lo aprendido. Para ello se dividirán dos grupos, de 5 a 8 y de 9 a 12 años, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

“Al ritmo de la naturaleza”, enfocado al cuidado del entorno y “Paisajes multicolores”, con un recorrido por paisajes de los pintores más importantes con la idea de que los chicos plasmen sus propias ideas, son algunos de los módulos a ver. Para información general el público puede escribir a los siguientes correos bellasartes@upaep.mx o paula.natoli@upaep.mx o llamar al teléfono 294 9400 extensión 7661 con Patricia Díaz.

FOTOEspecial
COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre