Atlixco. Las vacaciones de verano se vuelven complicadas para los padres que laboran, ya que se ven en la necesidad de inscribir a sus hijos en cursos que cada día son más costosos, pero que les garantizan que sus pequeños se divertirán y aprendan cosas nuevas además de estar bajo la supervisión de alguien.

En este municipio las opciones son muy variadas tanto en costos que pueden ir desde los gratuitos hasta los que por todo el curso se debe pagar casi dos mil pesos. En cuanto actividades, están los científicos, los de lecto-escritura, deportivos, de regularización, psicológicos entre otros.

 

Vacaciones de verano con cursos al por mayor en Atlixco

 

Es difícil porque implica un gasto no solo en el sentido de pagar el curso, si no también  pasajes y alimentos para la mañana, pero es preferible que este ahí que en casa solo y encerrado, significa un gran esfuerzo para nosotros como padres, porque además después hay que pagar inscripciones, útiles escolares y uniformes, pero pues no nos queda de otras”, comento Alma Sánchez, mamá de dos menores de 12 y 10 años.

Los cursos más solicitados y que se alcanzan su cupo de forma casi inmediata, son los que se ofrecen por parte de la administración municipal debido ya que son gratuitos, entre ellos están las escuelas de iniciación en cada uno de los deportes, el curso de verano de la biblioteca, lo de regularización para diferentes niveles.

Posteriormente siguen los deportivos, que generalmente son organizados por los balnearios del municipio, en donde la actividad física es la constante para mantener la recreación de los menores.

También existen de otro tipo como el de la Casa de la ciencia o el de primeros auxilios de la Cruz Roja Mexicana, delegación Atlixco, que en cuanto a costo está en un punto medio.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre