El Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) delegación Puebla, estima 150 observadores electorales no acreditados para denunciar delitos electorales y tener evidencias de eventual compra de votos, al referir que su actuación no será apartidista.

El presidente de Sindemex Puebla, Francisco Romero Serrano, hizo una invitación al voto libre, universal, directo y secreto; descalificó la compra de votos en comunidades urbanas, rurales y marginadas.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para dar garantías de seguridad pública para sufragar y exhortó a los medios de comunicación informar con ética, moral, principios sociales y objetividad.

Ratificó que estas son las primeras elecciones concurrentes, en las que se elegirá Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Locales, Gobernadores y Ayuntamientos, por lo cual se marcará un rumbo de Nación y del Estado para los próximos seis años, pues fijarán las bases para una interlocución real entre gobierno y sociedad.

También convocó a las autoridades electorales y Mesas Directivas de Casilla para que haya condiciones para un voto libre, mientras que en el caso de los partidos políticos les pidió se conduzcan con respeto durante la jornada, evitando la compra de votos, movilización de comunidades, coacción u otras actividades que vulneren el proceso.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre