Al medio día de este domingo, el Instituto Electoral del Estado con base al SIJE (Sistema de Información de la Jornada Electoral) confirmó que habían sido instaladas 6 mil 658 casillas de las 7 mil 547 casillas, número que representó el 88 por ciento, entre las incidencias que el Consejo General difundió fueron el robo de boletas y la demora de la apertura de las mesas receptoras de votos.

Con respecto a la instalación de Consejeros Distritales y Municipales, el reporte es que en el caso de los primeros quedaron abiertos al 100 por ciento, y en los segundos al 98.69.

En cuanto a las 39 incidencias, el consejero electoral Juan Pablo Mirón Thomé informó que por la mañana se registraron 39 irregularidades, de ellas está la más grave es el robo de paquetes de material electoral en el Distrito 22 en Izúcar de Matamoros, boletas que fueron de la elección federal y local, por lo que sumaron 3 mil 315, de estas 1656 boletas para los cargos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

El consejero precisó que las boletas que fueron robadas en Izúcar no serán sustituidas y se tiene la seguridad de que no serán usadas para favorecer al algún candidato o partido político, pues están foleadas, y no serán contadas.

De igual forma, dijo que los electores podrán utilizar su propio bolígrafo, crayón o lapicero, que está permitido y será válido el voto.

Las 39 incidencias se registraron en Izucár de Matamoros, Zacapoaxtla, Puebla distrito 16, Huauchinango, Atlixco, Puebla distrito 19, Xicotepec, Teziután, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, Tehuacán, Tlatlauquitepe, Zacapoaxtla, San Martin Texmelucan, Huejotzingo, Puebla distrito 10 y 11, así como Acatlán.

Los distritos en donde más irregularidades hubo fueron Tehuacán distritos 24 y 25, Izucár de Matamoros y Zacapoaxtla con 3 incidencias cada uno.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre