La elección de este año fue la más violenta de la historia de México y del estado de Puebla, además de que predominaron las descalificaciones y el propósito de la compra y coacción del voto, admitieron consejeros electorales y representantes de los partidos políticos.

El consejero Gerardo Sánchez Yanes señaló que la jornada electoral que culmina este domingo fue de un “bajo nivel de campaña”, con pocas propuestas, de descalificación y sin tomar en cuenta verdaderamente a los ciudadanos.

Por esta razón, pidió también a los partidos políticos cumplir con la ley y que dejen de lucrar con la pobreza de la gente, e hizo un llamado a la civilidad para que respeten el resultado de la elección.

Por su parte, el representante de Morena, Israel León Navarro, recriminó fallas en la organización de los comicios y advirtió que desde las primeras horas de hoy surgieron varias incidencias en la entidad.

El consejero Jordán Miranda Trejo lamentó que las fuerzas políticas todavía recurran a viejas prácticas como la compra del voto y la movilización de ciudadanos.

Elección con saldo de 140 personas muertas

De paso, Salvador Rodríguez Cuevas, representante de Movimiento Ciudadano, refirió que entre septiembre pasado y junio de este año fueron asesinados 140 políticos, de los cuales 47 competían por presidencias municipales, diputaciones federales y locales, así como regidurías.

En el caso de Puebla dijo contabilizan cinco los aspirantes y candidatos que perdieron la vida, razón por la cual la entidad se incluye en el lista integrada por Guerrero con 14 asesinatos, Michoacán, 5; Oaxaca, Estado de México, Jalisco con 4 cada uno; Guanajuato, 3; Colima, Chihuahua con 2; Sinaloa, Quintana Roo, Coahuila y San Luis Potosí con uno.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre