Con la presencia del extitular de la Fepade, Santiago Nieto, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció irregularidades en la votación como compra de votos y acarreo, además de la presencia de gente armada con pasamontañas en el Mercado Hidalgo y San Martín Texmelucan, por lo que han presentado dos denuncias hasta el momento.

En su intervención, Nieto describió que tanto Puebla, Veracruz y Coahuila, son tres de los estados a nivel nacional que revisten mayor importancia ante la intromisión de las autoridades gubernamentales y la serie de anomalías durante el desarrollo de la campaña, aunque sostuvo que pese a ello han observado una gran afluencia de votantes, por lo que le llamaron

Estamos viendo dos espacios donde Veracruz, Puebla y Coahuila se está violando los principios de equidad por la falta de neutralidad gubernamental. Es muy importante mandar el mensaje de que las elecciones deben desarrollarse  en los términos establecidos en la constitución, que confiamos en las instituciones por eso se presentan las denuncias y confiamos que la ciudadanía ejercerá libremente su voto”, expresó.

De igual modo, sostuvo que las violaciones que hasta el momento se han cometido en Puebla encuadran perfectamente en violaciones a la constitución, por ello, hizo un llamado a que se respete la ley.

Aprovechó la ocasión para manifestar que la denuncia pública realizada el viernes por el candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa y el candidato a diputado federal Fernando Manzanilla por el atentado sufrido a la casa de campaña no violan la veda.

Por otra parte, aclaró que la detención ilegal de 11 jóvenes en un domicilio privado, sin orden de cateo, y que de acuerdo a las autoridades locales estaban comprando el voto,  representó en Colima la nulidad de la elección, y agregó en el caso, la elaboración de la querella.

 

Piden equidad: Morena

En su intervención Gabriel Biestro, líder estatal de Morena, pidió a las autoridades electorales estar a la altura y no servir a los partidos: “que no le queden deber a la ciudadanía como siempre”.

Sobre las denuncias, informó que una de ellas es por la gente armada en casillas de Linda Vista en San Martín Texmelucan, en las secciones  1755, 1722, 1733, con número de denuncia 1800015545, mientras que la segunda es porque los funcionarios de la mesa directiva no contaron las boletas frente a los representantes de partidos en la casilla 1728, por lo que interpusieron la denuncia 18001538/31940A.

Asimismo, mencionó que dentro de la serie de irregularidades es el acarreo desde el mercado Hidalgo, estadio Cuauhtémoc, mercado Independencia, Home Depot en Angelopolis, todos con transporte público; También los operadores han recibido amenazas y los propios candidatos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre