Atlixco. En San Juan Tianguismanalco los pobladores inconformes con el triunfo de Juan Pérez, ex alcalde panista del mismo lugar, quemaron urnas frente al Palacio Municipal. Como una forma de prevención los trabajadores del Ayuntamiento cerraran las puertas y llamaran a la policía estatal para calmar los ánimos.

Por momentos intentaron retener a representantes del Instituto Estatal Electoral (IEE). La policía estatal patrulló el área.

Es preciso señalar que hasta el mediodía de este lunes el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no contaba con información de ni una sola casilla en este municipio, al igual que en muchos otros como Atzitzihuacan, Tochimilco y Huaquechula.

En el caso de Huaquechula, hubo manifestaciones en contra del virtual ganador Ciro Gavilán, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido a que no cuenta con el permiso para separarse del cargo como regidor en la administración local actual.

En cuanto a Tepeojuma, la situación se puso difícil porque personas de la colonia Independencia se juntaron para sacar los paquetes electorales y llevarse las boletas que ya estaban contadas. Se corrió el rumor de que además querían incendiar las oficinas del Instituto Nacional Electoral ubicada en el llamado Cerro Azul.

Finalmente en el municipio de Tochimilco existe tensión por el posible choque entre integrantes de Antorcha Campesina (AC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra gente de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN), debido a que la candidata de los priistas no logró el triunfo en las urnas

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre