Simpatizantes de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) se enfrentaron en un hotel conocido de la ciudad de Puebla, donde se encontraron supuestas actas, listas nominales y sabanas a favor del blanquiazul.

Minutos después de las 2 de la tarde de este martes, representantes de la alianza Juntos Haremos Historia llegaron al salón San Francisco del Hotel M&M, ya que recibieron reportes de que estaban sacando boletas electorales; pero al llegar fueron agredidos por panistas que se encontraban en el lugar, acto que tuvo una reacción también por parte de los morenistas.

La situación comenzó a salirse de control cuando llegaron elementos de la policía estatal quienes trataron de calmar los ánimos de los simpatizantes de ambos partidos políticos, pero también los elementos de seguridad agredieron a los mismos.

Los de Morena se atricheraron en el lugar y no permitieron que la policía local ni autoridades del estado tomaran el control, sino que pidieron que llegara directamente la policía federal y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Una vez que llegó la Fepade, especificamente Marco Tulio Guzmán, secretario técnico, indicó que de todos lo encontrado en el lugar, agresiones y enfrentamientos, tiene conocimiento la autoridad a nivel federal, y se procedería al respecto, al abrir el folio Abrió el Folio: 1800017911-F79A29

“Ya se encontró esto (material electoral), los ciudadanos encontraron eso, vamos a trabajar sobre eso; vamos a trabajar todo eso con toda la pulcritud que se pueda”, sostuvo el fiscal.

Tras la llegada de la Fepade, los simpatizantes de ambos partidos poco a poco se fueron retirando del lugar; los de Morena se unieron a la marcha que se concentró en el Gallito con destino hacia el Instituto Estatal Electoral.

Ambos partidos se defienden

Por su parte, José Juan Espinosa, representante de Morena, informó que se encontraron computadoras donde se estaban alterando los números del PREP, y lo más grave –sentenció- el directorio de los 26 distritos electorales con nombre y apellido de los consejeros y las ordenes que recibirían para este miércoles, día en que se de a conocer el cómputo final.

Ante la interrogante de que el PAN argumentó que el material es parte del proceso y que cualquier partido político podría tener, indicó que “las sábanas y los registros del órgano electoral del estado, no; lo que están haciendo es sustituir paquetes electorales”.

A su vez, Jesús Giles, dirigente estatal del PAN, explicó que estarán presentando las denuncias en contra de quien resulte responsable, así como las personas que ya han sido grabadas a través de distintos videos de las agresiones que cometieron hacia personas panistas.

“Han golpeado a nuestros simpatizantes”, sentenció.

Sostuvo que la autoridad electoral ya ha dado los resultados preliminares oficiales y da ganadora a Martha Erika Alonso. Y dijo que defenderán cada y uno de los votos de los ciudadanos ante las instancias correspondientes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre