Los propietarios del 90 por ciento de los 300 inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre, han sido notificados para que inicien labores de mantenimiento, informó el titular de la dirección de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza.

Precisó que del total de propiedades afectadas, únicamente 15 de ellas se encuentran en estado ruinoso incluso con riesgo de desplome, afirmando que en ninguna de ellas habitan personas.

Se han entregado 90 por ciento de notificaciones y las que faltan es a petición de los propietarios. Son evaluaciones de casas y edificios, y se entregan cuando encuentran algún daño. En este momento 14 casas en estado ruinoso y corren estado de colapso”, dijo.

Sostuvo que las casas notificadas, a excepción de la 14, no representan riesgos o tienen daño estructural, sólo es un aviso para darles mantenimiento incluso en aspectos de pintura.

Más de 300 casas notificados no tienen riesgo o daños o estructural, muchas casas requieren mantenimiento, pintura, no es porque tengan algún riesgo de colapso o daño estructural”, comentó.

Al final, informó que gracias a la ampliación presupuestal, la unidad operativa de protección civil cuenta con 102 elementos en total eran 84, de estos son 68 sindicalizados.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre