Atlixco. Bárbara Mergan, observadora internacional de procesos electorales en México, comentó que por fortuna las elecciones en este municipio transcurrieron con saldo blanco, aunque no así en otras localidades del distrito electoral.

El día miércoles mientras esperaba que iniciará la revisión de la paquetería electoral en el Instituto Municipal Electoral (IME), Bárbara en compañía de otro compañero, consideraron de suma importancia poder participar en la verificación de las 67 casillas que presentaron inconsistencias en este municipio, para poder garantizar también una elección limpia.

Es preciso señalar que estos observdores electorales, están trabajando en conjunto con el grupo denominado Ahora Atlixco, con quienes días antes de la elección mantuvieron reuniones con partidos políticos y grupos ciudadanos, para conocer los principales temores e inquietudes respecto a la jornada del pasado primero de julio.

El día de la elección se repartieron en municipios como Atlixco, Huaqeuchula y Santa Clara Ocoyucan, el primero por ser la cabecera distrital, el segundo por tener una candidata independiente y el tercero porque sea caracterizado con violencia en elecciones anteriores.

Lamentaron los hechos ocurridos el pasado martes en la ciudad de Puebla entre Panistas y gente de Morena, por ello insistieron en la necesidad de que los ciudadanos a través de ellos como observadores estén presenten en el reconteo, para de esta forma poder ofrecer  certeza en los resultados.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre