Las marcas líderes en el mercado (Nissan, General Motors y Volkswagen), reportaron desplomes en ventas en el primer semestre del año, superiores al promedio del sector, conforme cifras de la Industria Automotriz y Distribuidores.

En el acumulado enero – junio 2018 se registraron 680 mil 699 vehículos ligeros vendidos en México país, registrando una caída de -8.4 por ciento con relación al acumulado del mismo periodo del año previo, confirmaron las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA).

AMIA y AMDA reportaron que durante junio 2018 la venta de vehículos ligeros fue de 119 mil 713 unidades, nivel seis por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.

Nissan con una caída del -16.2 por ciento sumó 153 mil 822 vehículos comercializados; General Motors con -15.5 por ciento colocó104 mil 129 unidades y Volkswagen marca con una caída del -21.4 por ciento comercializó 74 mil 868 automotores en el primer semestre del 2018.

Con ello, en el acumulado semestral, Volkswagen de México es la firma con mayor caída en ventas en términos porcentuales, al dejar de colocar 20 mil 401 automotores con relación al mismo periodo del 2017.

De las firmas con presencia en México, diez reportaron bajas en ventas semestrales, incluidas marcas del Grupo Volkswagen como Audi (-0.5%) y Seat (-11.3%), además de firmas como Acura, Ford, Fiat Chrysler Automotive, Honda y Renault.

No obstante la caída en el mercado doméstico de automotores, las ventas conjuntas de los tres líderes en el mismo (Nissan, General Motors y Volkswagen marca) representan 332 mil 819 unidades, es decir, el 48.89 por ciento de los vehículos ligeros colocados en México país en el primer semestre.

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