La investigación por los actos violentos en el hotel MM Grand, respecto al tema electoral, se encuentra en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) y tras la inspección en los siguientes días se recabarán los dictámenes de los documentos encontrados.

En rueda de prensa del gabinete de seguridad, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reiteró el rechazo y condena de violencia para la solución de controversias, enfatizando que el sistema electoral tiene instituciones sólidas para atender y dirimir impugnaciones.

Mientras que el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales del estado, el de Armando López, dijo que el tema electoral por lo ocurrido en el hotel está en manos de Fepade, dependiente de PGR, y por lo que hace a las agresiones y otros hechos la Fiscalía General del Estado continúa con la investigación.

Es preciso señalar que la PGR, a través de un comunicado de prensa, precisó que se inició la inspección y procesamiento de indicios para esclarecer la denuncia presentada por supuesta posesión ilegal de documentos electorales.

Se agrega en los próximos días se recabarán los dictámenes periciales sobre la documentación, por lo que se solicitó participación del INE y el IEE para corroborar su procedencia, aunado a que fueron revisados tres vehículos que estaban en las inmediaciones del salón donde morenistas y panistas se enfrentaron.

Finalmente la dependencia federal puntualizó que las 62 personas puestas a disposición del Ministerio Público fueron puestas en libertad, con el deber de comparecer ante la autoridad cuando sean requeridas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre