Los hechos de violencia del pasado domingo 1 de julio en Puebla y los enfrentamientos entre integrantes del PAN y Morena el pasado martes en un hotel de la ciudad, han dejado una gobernabilidad afectada en la entidad, sentenció el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista posterior a la sesión del Consejo Universitario, el administrador central de la máxima casa de estudios declaró que difundirán un comunicado donde como universitarios e institución pública, condenan los hechos violentos que se suscitaron los cuales afectan la gobernabilidad del estado.

Desde el edificio Carolino, llamó a todos los partidos políticos y candidatos a abonar a que se guarden las posturas y que realmente se vele la tranquilidad de la entidad.

Descartó que ante tal escenario de violencia afecte la percepción de los jóvenes y decidan ya no estudiar en el estado, específicamente en la BUAP.

“No creo, la demanda de ingreso de otros estados es muy alta, este año ha estado un incremento muy importante sobre todo de estados vecinos, sigue en aumento, en base a la calidad que ha demostrado la institución”, explicó.

Cabe recordar que la jornada electoral que se vivió el 1 de julio en Puebla estuvo marcada por la violencia: dos militantes del PRI fueron asesinados en el municipio de Chignahuapan, se reportaron al menos ocho heridos con armas de fuego, y 18 robos o intento de robo de urnas en la capital del estado, por grupos armados que se transportaban en vehículos blancos, principalmente.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre