Tras la volcadura de una camioneta con material electoral del domingo 1 de julio, uno de los detenidos fue vinculado a proceso, mientras que al otro se le determinó suspensión del proceso por continuar hospitalizado.

A través de un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que a través de la Fepade, judicializó la carpeta de investigación por la posesión ilícita de cuatro urnas con 8 mil 800 boletas.

En audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención de una de las dos personas detenidas por vecinos de las colonias Tres Cruces, Xilotzingo y Universidades, y se le vinculó a proceso para que en breve se determine la medida cautelar.

Cabe destacar que, el otro hombre detenido, se le determinó la suspensión del proceso por continuar hospitalizado debido a que los ciudadanos los golpearon tras chocar con dos vehículos particulares y descubrir que llevaban material electoral.

En su cuenta de Twitter, el integrante del Consejo Asesor Electoral de la coalición Juntos Haremos Historia, Santiago Nieto, escribió: “Paso positivo e importante en el proceso para limpiar la elección. Implica que un juez federal reconoce que hubo delitos electorales”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre