“El presidente electo, merece todo mi respeto, en diversos estados Andrés Manuel López Obrador tuvo voto diferenciado y Puebla no es la excepción”, sostuvo el vocero de la campaña al gobierno estatal Por Puebla al Frente, Max Cortazar.

Los votos le dan el triunfo a Martha Erika Alonso, no hay ninguna irregularidad que pudiera ocurrir, cuando hubiera duda se abre esa casilla y esto ha resultado en algunos paquetes donde se han tenido dudas.

“En el global se mantiene la diferencia, incluso un poco por arriba de las cifras derivadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), unos ocho mil votos más, acotó.

Sugirió que cualquier duda que se tenga, cualquier documento se promueva por la vía legal, al reiterar que son los ciudadanos los que votan y determinan el triunfo.

Con 80 por ciento del computo la ventaja es de 103 mil 382 votos, una ventaja de cuatro puntos porcentuales en 16 distritos.

El Vocero reiteró el ejemplo de Yucatán donde López Obrador sumó 39.7 por ciento del voto y el candidato de Morena a gobernador el 20.5 por ciento, mientras que en Jalisco AMLO tuvo el 41.2 por ciento y el aspirante al gobierno el 24.38 por ciento.

Mientras, en Nuevo León el 33.5 por ciento para López Obrador y 21.4 por ciento la formula al Senado; en Coahuila el PAN gana Torreón y otros municipios, en Chiapas 69 por ciento para AMLO pero en la entidad ganaron otras opciones partidistas y en Puebla una coalición de cinco partidos contra tres de Juntos Haremos Historia dio el triunfo a Martha Erika Alonso, concluyó Max Cortazar.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre