Atlixco. El grupo de cecineros que organiza la tradicional Feria de la cecina, anunció la realización de la edición 2018 para el próximo 28 y 29 de julio.

Maru Motolinia, presidenta del comité organizador, aclaró que está es la única y original feria de la cecina en Atlixco, para que los visitantes no se confundan con degustaciones que se hacen en algunos restaurantes de la ciudad en otras temporadas del año.

“Sucedió que hace unos días, alguno conocidos nos preguntaban por el cambio de fecha de la feria y nos dimos cuenta que se había generado una confusión  debido a que se ofrecían degustaciones en restaurantes, por ello queremos dejar bien claro que está es la única y siempre se realiza a finales de  julio o principios de agosto”, indicó la organizadora.

Señaló que se espera superar las venta del 2017 y para ello se mantienen los precios de la carne, guarniciones y tortillas que dando respectivamente de la siguiente manera: 260 el kilo de cecina, 130 el medio y 45 el cuarto. En tanto ora las guarniciones el costo es de 140 pesos y el kilo de tortillas 12 pesos.

En esta edición 2018 son 20 cecineros y 20 vendedores de guarniciones, quienes tendrán dispuesta mil 500 mesas para atender a todos los que lleguen en esos dos días de ventas.

Se espera una derrama económica superior a los cuatro millones de pesos ya que se calcula vender más de 10 toneladas de cecina, más guarniciones y bebida, indicó Héctor Alejandro Pérez López, director de turismo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre