Este domingo con la entrega de la constancia se harán oficiales los resultados que llevaron al triunfo a Martha Erika Alonso al gobierno de Puebla, que se convirtió con ello en la más votada en la historia de Puebla.

La Candidata de Por Puebla al Frente al Gobierno sumó un millón 152 mil 125 votos, en contraste con un millón 27 mil sufragios de Luis Miguel Barbosa, “ganando contundentemente y haciendo historia”.

El dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, confirmo que este domingo en la Acrópolis se hará el festejo de la victoria de Martha Erika, la primera Gobernadora de Puebla, al destacar que más del 60 por ciento de los  electores sufragaron.

El vocero de la campaña, Max Cortazar, convocó a las fuerzas políticas al diálogo.

No obstante resaltó que en los hechos del MM Grand Hotel quedó demostrado que no hubo nada ilegal por parte de los partidos de la Coalición formada por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI.

Pidió que si hay alguna manifestación este domingo se haga en paz y tranquilidad y no se equivoque Luis Miguel Barbosa con agresiones.

“Se ganó y se ganó bien”, refirió, al calificar de cobardes a quienes encabezaron la irrupción en una sala del MM Grand Hotel donde se hacía la suma de la información plasmada en actas y ya la “Fepade lo dejó muy claro ayer que no incurrimos en un acto fuera de la ley”.

En ese contexto, el vocero del Partido Acción Nacional, Francisco Fraile, demandó se proceda con todo rigor contra aquellos que hicieron violencia y señaló que si tenían algo que reclamar debieron llamar a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Exigió se proceda con todo el peso de la ley a quienes amenazaron a ciudadanos, al apuntar que hay motivo para que Morena y los partidos involucrados desconozcan a sus militantes involucrados, incluidos aquellos que presumen de tener fuero.

Si se queda impune sería un daño grave a la justicia poblana, acotó, al insistir debe de procederse en torno a quienes resulten responsables, sean candidatos electos o no.

La intención de Martha Erika será sumar a los poblanos a un gran gobierno, dijo, al referir has situaciones en pobreza y seguridad que requieren de trabajo y unidad con todos los poblanos, “incluyendo a nuestros adversarios y tender los puentes de diálogo y relación tranquila”.

Por separado, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Cruz Bermúdez subrayó que hay instancias específicas para cada situación, pero en todo caso, es condenable la violencia, amago y agresiones físicas.

Retomó la expresión: no vamos a perder por la mala lo que ganamos por la buena, al sentenciar que el triunfo legitimo se dio en las urnas y se legitimará también con los actos de gobierno.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre