Este viernes, terminó el cómputo en los 26 Consejos Distritales de la e elección a gobernador, sin embargo, la validez de la elección para conocer el nombre del próximo titular del Ejecutivo será el domingo, mientras tanto de la elección para diputados el avance es del 58.3 por ciento, pues a 14 candidatos electos ya se les entregó su constancia de mayoría.

Lo anterior lo informó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, tras mencionar que todavía hay 11 Consejos Distritales que siguen sin terminar sus cómputos.

En el marco del cómputo supletorio de las 59 casillas de la elección municipal de Tlatlauquitepec, destacó al cierre del balance de las 19:00 horas, que se mantiene en espera del conteo del Distrito Electoral de Huauchinango de Degollado, pues fue el único de los 26 Consejos Distritales que solicitó el conteo supletorio.

Con respecto, los cómputos de los Consejos Municipales Electorales, se han entregado 198 constancias de mayoría a los candidatos electos; dos consejos continuan en sesión y el Consejo General espera el informe de tres consejos municipales si ya concluyeron o si hay alguna irregularidad.

El árbitro de la contienda, al cierre de las 19:00 horas de este tercer día de cómputos -viernes-, detalló que los 14 cómputos supletorios, siete ya fueron concluidos en la sede del IEE, quedando de la siguiente manera: Aljojuca fue para Compromiso por Puebla, San Salvador el Seco para Morena, Ocoyucan y Chigmecatitlán para el PRI, el municipio de Oriental será gobernado por candidato del PAN-PRD, Tlacotepec de Benito Juárez para Juntos Haremos Historia y Tlatlauquitepec.

Los conteos que siguen pendientes y que se realizarán en el transcurso de la noche del viernes como del día sábado son de los municipios Juan N. Méndez, Jalpan, Albino Zertuche, Ahuazotepec, Chiconcuautla, Cañada Morelos y San José Miahuatlán.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre