Confluencias Ensamble, trío de flauta, violín y guitarra, abre la Quinta Temporada de Música Clásica el próximo 5 de agosto a las 17:00 horas en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con un programa de 90 minutos y arreglos de José Francisco Gómez Pérez.

Confluencias Ensamble son Evangelina Reyes López, flauta; Miguel Alonso Alcántara, viola y José Francisco Gómez Pérez, guitarra, cuyo programa preparado está conformado por una serie de obras y arreglos originales, representativos de algunos de los compositores más importantes de la música euroamericana de concierto del siglo XVIII y XX en una combinación única de trío.

Entre los compositores elegidos están Heitor Villa-Lobos de Brasil, Isaac Albéniz de España, Johann Sebastian Bach de Alemania y Astor Piazzolla de Argentina, y sobre quienes los artistas han trabajado a lo largo de tres años, con un resultado que estrenan a nivel mundial en el teatro del CCU y que, tienen la certeza, constituye una gran contribución a la literatura camerística.

Un adelanto de este trabajo lo dieron, en formado de septeto, en el Ciclo Camaríssima 2017 en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México. El costo de entrada general del evento es de 100 pesos, con descuento del 50 por ciento a comunidad BUAP y adultos mayores con credencial vigente.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre