Están buscando un elemento que a diestra y siniestra para que chance y pegue”, exclamó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Cruz Bermúdez, de cara a la pretensión de Juntos Haremos Historia de impugnar la elección de la gobernadora electa por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

Cruz Bermúdez coincidió con el dirigente estatal panista, Jesús Giles Carmona, en el sentido de que son las instancias legales quienes validarán los comicios y que los abogados preparan la defensa correspondiente del triunfo de la gobernadora electa.

 

Instancias legales validarán la elección de Martha Erika

 

Cruz Bermúdez desestimó que en las elecciones esa fuerza política quede al punto de desaparecer, por lo cual ahora se apostará a hacer partido, hacer estado y cuidar a Puebla, pues el PRD “tiene muchos militantes y gente que confía en él”.

Calificó de falsas las versiones de fraude tanto en los comicios, como en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y después se dio una “agreste y vulgar agresión” en el salón donde se realizaba el conteo de las actas de las diferentes secciones de la elección.

Ahora lo que se busca es argumentar que hubo agresiones en casillas electorales para coaccionar al voto, desacreditando, distorsionando y pretendiendo quitarle validez a las elecciones.

El dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, anunció que la Coalición Por Puebla al Frente ya trabaja en la defensa del triunfo de Martha Erika Alonso, al reflexionar que era fundamental que se ganara la elección estatal.

Mientras, Jesús Flores, representante de Movimiento Ciudadano, dijo que la diferencia en el recuento de votos por la autoridad electoral superó los números del PREP en torno a la candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso.

“Más que hacer mención de candidatos, los resultados obedecen a la buena voluntad de la ciudadanía, veremos con el tiempo quienes ganamos o quienes perdimos, cada partido dio la lucha con el encuentro con la sociedad de acuerdo a su trabajo realizado y la voluntad de la ciudadanía”, concluyó.

A la conferencia de prensa acudió Laura Escobar de Compromiso por Puebla, quien refirió que una Coalición se apuesta a una Coalición que apostó por un proceso democrático y “se gastarán megas y megas analizando la elección, en un escenario distinto”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre