Huaquechula. El gobierno local encabezado por Edwin Mora Caballero, entregó estufas ahorradoras debido a que los habitantes usan cerca de cinco kilogramos de carbón diario para cocinar, calentar agua o aseo personal.

Este programa en específico, consiste en donar a las familias los materiales para la instalación de las estufas ecológicas, estas se caracterizan por ser ahorradoras de leña, reducir el consumo de los recursos forestales y mejorar la calidad de vida.

Además de reducir el impacto en el medio ambiente al dejar de usar carbón, beneficia los habitantes de la vivienda ya que con el carbón se genera humo que se dispersa por toda la casa y producen irritación en los ojos e inclusive, a largo plazo, generan enfermedades crónicas respiratorias.

En tanto, las estufas ahorradoras ecológicas son de bajo costo, disminuyen riesgos por quemaduras, mejoran el aprovechamiento de la leña ya que generan un ahorro de un 30 a 60 por ciento en el consumo de leña, además de favorecer la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y su impacto sobre los bosques.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre