Elisa Carrillo y amigos cierra la gira 2018 en el Auditorio Metropolitano el próximo 19 de julio a partir de las 20:00 horas. El espectáculo integra a 18 de los mejores bailarines del mundo y es parte también del cierre del Festival Internacional Danzatlán, que inicio el miércoles en Texcoco.

Durante una videoconferencia la primera bailarina del Staatsballet Berlin, apuntó que en total son cuatro fechas de la gira. Después de Texcoco la producción pasará por el Palacio de Bellas Artes y el Teatro de la Ciudad de México. Finalmente se despide en Puebla.

Elisa Carrillo adelantó que el repertorio se divide en dos partes, la primera con piezas mas clásicas como “Don Quijite”, “El Cisne Negro”, “Romeo y Julieta”, “Paganini”, “Les Bourgeios” y “Vértigo”, entre otros. La segunda parte es más contemporánea con el estreno mundial de la obra “White Darkness”, una producción del Staatsballet Berlin, con coreografía del español Nacho Duato, actual director artístico de la Ópera de Berlín.

Dicha obra, añadió Carrillo, “habla sobre la adicción a las drogas y todo lo que puede afectar al ser humano“. Comentó que a excepción de ella, única mexicana en el elenco y Mikhail Kaniskin de Rusia, todos los bailarines están por primera vez en Puebla con este espectáculo.

Ellos son bailarines de reconocidas compañías del mundo como el Mariinsky y Mikhailovsky Theatre de Rusia, el American Ballet Theathe de Estados Unidos, el Wiener Staatsoper de Viena, el Het National Ballet de Alemania y el Staatsballet Berlin. Los boletos para este evento están disponibles en taquillas y por superboletos.com.

Por otro lado, Elisa Carrillo añadió que para ellos es importante como profesionales el contacto con nuevas generaciones, que en el caso de la visita que hacen a Puebla, es posible a través de la escuela de ballet del municipio, “eso va creando público que tenga interés por la danza“. Finalmente agradeció a Anel Nochebuena, que a través del Imacp ha podido traer este tipo de eventos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre