Ya han pasado 15 días desde el triunfo irrefutable de Andrés Manuel López Obrador y aunque será en septiembre cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide la elección del pasado primero de julio, el de MORENA ya se comporta como mandatario en funciones.

Algunos se han declarado gratamente sorprendidos de que Andrés Manuel no se muestre como el peligro para México del cual se le acusó en los comicios del 2006, otros han reconocido en sus declaraciones, la intención de cambiar el rostro de corrupción y malos manejos del gobierno.

Lo cierto es que AMLO ha logrado captar la atención. Desde entonces he hecho diversos apuntes sobre el gobierno que buscará consolidad el triunfador de los comicios presidenciales.

– Aunque pensamos con emoción que está por terminar la corrupción del PRIAN, no sabemos si pudiera empezar otra, de huestes de izquierda que brindan con “champáin” su triunfo arrollador.

– AMLO propone repartir las Secretarías de Estado a todo el país. La idea es dinamizar la economía. Habrá que discutir si aparte de eso, que es muy bueno, hará que el gobierno funcione con eficiencia.

– La seguridad que deseamos implica, bajo el gobierno de AMLO, sentarse a dialogar con la delincuencia “para que no se peleen” y conciliar sus intereses. El Gobierno japonés pacta con la mafia, bajo un esquema de “absoluto control”. México no está listo para eso.

– Urgente aumentar salarios al trabajador. El mínimo ata a la economía. La hace de segunda. Subirlos en el gobierno de AMLO es fundamental, pero bajo un esquema de productividad. “Paguemos mejor al trabajador esforzado y menos al flojonazo”. El empresario dice que esto es inflacionario. Mientras no se haga algo, los que se siguen inflando, son los que se resisten a pagar mejor.

– Trump y su administración saben que el déficit comercial entre ambos países es provocado por ellos. Es buen momento de segmentar el TLC y hacer con ellos un acuerdo bilateral. De Canadá no encargamos luego, mientras, solucionamos controversias con la Casa Blanca.

– No hubo un gobernador que se le pusiera en contra a AMLO. Nadie se distancia de un presidente entrante y menos si llega con más del 50% de los votantes de su lado. ¡Habría que estar loco! Se puede ser ratero, pero no indisciplinado.

– Secretario JA González Anaya comentó que entregarán finanzas sanas y en orden y que los principales retos que enfrentará Hacienda son los efectos de la reforma fiscal de EU y el TLCAN. ¿Y la Reforma Fiscal mexicana? ¿Y el 60% de informales? ¿Y el 82% de devaluación del peso en un sexenio? ¿Y la duplicación de la deuda externa en un lapso igual?

¿Y la depreciación del salario a menos de la mitad? ¿Y el incremento de 80% en gasolinas? ¿Y el gas y La Luz? ¿Finanzas sanas? O es un p… o piensa que nosotros!!!!

– Concamin pidió trabajar en una simplificación administrativa para agilizar proyectos y destrabar inversiones, mediante la implementación de la

Ley de Mejora Regulatoria. Llevamos desde 1994 intentando desregular la economía. No se ha podido por la corrupción. Seremos testigos al ver si AMLO tiene la voluntad.

– La guerra comercial desatada por Trump con China, es un bombón para nosotros. Aprovechemos la coyuntura. Si hacemos el 20% de lo que los chinos les producen a los norteamericanos, duplicaremos nuestro comercio bilateral. ¡¡¡Quien le dice no a ese caramelo!!!

@PedroFerriz

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre