El rapero y compositor mexicano Dharius, presenta “Mala fama, buena vida“, nuevo material discográfico como solista, con “Te gustan malos” como actual sencillo de promoción y con el que en tan sólo tres semanas ha logrado más de 4 millones de vistas en Youtube.

Alan Alejandro Maldonado Tamez, conocido artísticamente como Dharius y que desde 2013 empezó un camino como solista, tras haber sido parte del grupo Cartel de Santa por más de una década, lanzó si primer disco en 2014 y tuvieron que pasar cuatro años para tener en sus manos el segundo.

En una vista a Síntesis, Dharius compartió que el material estuvo terminado hace un año, pero su oficina de representación y Sony Music, su actual disquera, tuvieron que ultimar detalles para su distribución física y digital, así que en el transcurso fueron lanzados tres vídeos para tener al público a la expectativa.

La raza estaba esperando el disco y ahora que salió -me siento- muy feliz y contento de la recepción, en las redes sociales, en las tocadas y firmas de autógrafos. Está en el tercer lugar del top 10 de ventas“, comentó Dharius.

 

Dharius presenta "Te gustan malos" como nuevo sencillo

Daniela Portillo/ Síntesis

 

El álbum tiene una selección de doce temas, escritos en diferentes partes de México, Argentina y Chile, “cuando estuvimos girando, a diferencia del primero, con el que me encerré tres meses en un estudio en Los Ángeles y todos los días estaba escribiendo y grabando“.

Este fue más relajado, lo escribí cuando quise, lo grabamos en Monterrey, Mauricio Garza, que es mi productor se vino de Los Ángeles con todo su equipo y grabamos la voz“, reseñó el originario de Monterrey. Ya la mezcla y masterización se hizo Los Ángeles.

Dharius rapea desde los nueve años, así que ya son más de 20 años de trayectoria. También fue parte de otros grupos como La Artillería Pesada, pero sin duda fue su pasó por Cartel de Santa lo que lo hizo afianzarse en el gusto del público.

Nunca me han dejado de apoyar -sus seguidores-, pero al principio fue un poco difícil… cuando me separo de mi grupo de 12, 13 años, me quedo sin canciones, me quedo sin nada, entonces fue volver a sacar canciones, que las conociera la banda, sacar videos“, comentó.

 

Dharius presenta "Te gustan malos" como nuevo sencillo

Daniela Portillo/ Síntesis

 

Y a cuatro años de distancia, sus adepto ya manejan al menos una docena de sus temas y “es chido”, y las tocadas, siente, ya se van poniendo buenas.

Dharius ofrecería firma de autógrafos en El Triángulo a partir de las 18:00 horas, con acceso limitado a 500 discos. Ciudad de México y un par de Expo Tatuajes por Oaxaca y Ecatepec, son las siguientes paradas.

Finalmente Dharius invita al público a escuchar las rolas por Youtube y ya si se animan y son de los que aún disfrutan como él abrir el empaque del CD y ver el arte, con gusto los espera en las firmas de autógrafos que se seguirán anunciando por todo México en redes sociales.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre