A fin de desarrollar el talento en Puebla y abrir oportunidades a la juventud de la entidad, la empresa Volkswagen dio a conocer la alianza que concretaron con el conjunto  de la  Bundesliga, el VFL Wolfsburg, que a partir del 28 de  agosto comenzará sus actividades en el primer Centro de Formación con sede en Puebla.

Jesús Sobero, director de Recursos Humanos de la empresa alemana señaló que la iniciativa de este centro de formación se dio en cumplimiento de la razón social que persigue la empresa automotriz.

“La promoción de la salud y el bienestar es el camino idóneo para contar con un equipo de trabajo comprometido que impulse los objetivos de la empresa y en ese sentido, no nos hemos querido quedar en el ámbito de los colaboradores, queremos ir más allá y por esa razón, presentamos nuestro Centro de Formación en colaboración del equipo de la primera división de la Bundesliga”.

Al respecto, Félix Welling, jefe de Desarrollo Corporativo VFL Wolfsburg, expresó que cumplen 20 años de estar en la primera división y se han convertido en triunfadores de la liga alemana así como de la europea y aunque con la academia cumplen apenas nueve años, confió que en México podrán obtener un importante número de talentos y soñar en encontrar al próximo “Chicharito”.

“La academia es muy importante, estamos apoyando el talento de entrenadores y de los jóvenes, el objetivo es desarrollar la juventud y jugadores para nuestra propia liga, queremos desarrollar la unión de la familia y el desarrollo de la juventud, es lo más importante para nosotros”.

Parte de ésta sinergia que han establecido, incluye la capacitación constante de entrenadores poblanos, por lo que ésta semana se espera la visita de dos entrenadores del club alemán para brindar la metodología, aunado a que existe la posibilidad de que los niños que destaquen puedan hacer intercambio con el conjunto lobezno.

En la conferencia de prensa realizada en la sede de este centro de formación, en la Unidad Deportiva de la Volkswagen, se informó que se esperan a 210 niños con el sueño de jugar fútbol bajo una metodología Alemana, así como aspectos técnicos, tácticos y psicológicos.

El periodo de inscripciones para integrarse al Centro de Formación de VFL Wolfsburg iniciará a partir del primero de agosto, el costo de las mismas será de mil 100 pesos por inscripción y una mensualidad de 800 pesos para personas externas, para mayores informes comunicarse al 6-44-40-51

Entre los principales beneficios que otorga esta participación, incluye el seguro médico y la escuela para padres, que hará diferente a esta centro de formación, que tendrá un horario de entrenamientos de martes a viernes de 16 a 18 horas

 

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre