Con la participación de 85 equipos se llevó a cabo la edición 2018 de la Copa Puebla Internacional “Rompiendo Fronteras”, certamen que fue todo un éxito y cumplió con todas las expectativas. Al final, Puebla se impuso al representativo colombiano para quedarse con el cetro.

A lo largo de cuatro días se llevaron a cabo juegos de gran intensidad en las siete categorías participantes, los encuentros que se llevaron a cabo en Green Factory reunió a equipos ávidos de un torneo de esta calidad donde los pequeños pudieran tener mejoría en su desenvolvimiento deportivo.

Además de que en cada cotejo estuvieron presentes visores de los equipos profesionales para detectar aquellos talentos que pueden tener cabida en sus clubes, esto motivo aún más la participación de los futbolistas.

De esta manera, en la categoría estelar, el equipo Futbol para Todos, proveniente de Colombia escenificó la gran final ante Puebla, aunque los cafetaleros se fueron delante de manera temprana, Puebla pudo igualar y al final se quedó con el triunfo al ganar la ronda de penales 5-3.

En la categoría Sub 6, se alzó con el título el club Lobos Tlaxcala; en Sub 8, Dragones FC de Oaxaca; en Sub 10, Chivas Los Ángeles logró la corona. En la Sub 11, los Titanes del Club Alpha 2, se quedaron con la corona; mientras que la escuela de futbol Chivas Los Ángeles se convirtió en el triunfador de la Sub 13.

El director técnico de la Academia Chivas Los Ángeles Sub 13, Sebastián Gael, destacó el alto nivel competitivo que se registró en el certamen y donde el esfuerzo de los jugadores fue primordial para la obtención del cetro.

“El campeonato es un reflejo del sacrificio, entrega en los entrenamientos y el apoyo que existe entre los jugadores. Esa es la base y sin ésta no podemos avanzar”.

En tanto, los Jaguares de Atlixco se ciñeron la corona en la Sub 15. En la Sub 17, el club Puebla y la Academia Puebla Los Olivos son los campeones de las ramas varonil y femenil, respectivamente.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre