Sin duda el principal objetivo en el escritorio de su oficina en Casa Puebla y en el centro de mando es reducir los índices de delincuencia, seguir reduciendo el robo de combustible, disminuir el asalto a trenes y a transporte público y combatir los delitos del fuero común.

De hecho, ha estrechado la relación con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, con quien ha revisado los protocolos de seguridad establecidos a través del Grupo de Coordinación Puebla Segura.

De hecho, ya se han dado acercamientos con las áreas involucradas para conocer el quehacer y sobre todo las estrategias que se implementan hoy en día, aunque claro que la gobernadora electa conoce el tema.

Tanto el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, como el titular de seguridad estatal, Jesús Morales, saben que la prioridad es contener el delito y dar facilidades para que la transición de gobierno sea tersa. Y esa es la instrucción del gobernador Gali.

Hasta el momento, desde enero del 2017, se han recuperado 7 millones y medio de litros de combustible robado por los huachicoleros, han asegurado 3 mil 670 vehículos asociados con este delito y han sido detenidas 859 personas.

Gali Fayad ha fortalecido sus estrategias de combate a la delincuencia porque sabe que es la principal demanda de los ciudadanos.

Porque sabe que desarrollando infraestructura como el rescate del cerro de Amalucan mediante la construcción de su megaparque, abona al esparcimiento familiar y ayuda a generar espacios de convivencia que reduce la tensión social.

Además, se ha reunido con la alcaldesa electa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, con quien también pudo avanzar de manera importante en el proceso de coordinación entre alcaldes entrantes y gobiernos estatal y municipales salientes.

Es fundamental esa coordinación para no ceder un solo minuto a la delincuencia organizada y la común.

Esa coordinación no está a discusión, es sine qua non.

Y también prepara ya la forma en que cerrará la difusión de su gobierno, y está pensando en realizar un último informe de labores tanto del  titular del Ejecutivo como del DIF estatal, a principios de noviembre.

Es muy posible que veamos en ese informe un formato similar al que observamos en el informe de sus primeros tres meses, en que se reúnan las principales acciones en matera de bienestar familiar y social, economía y seguridad y Estado de Derecho.

Sin duda Tony Gali cierra a tambor batiente su periodo, pero a tambor valiente al enfrentar como no se había hecho nunca a una delincuencia más organizada, mejor armada y más violenta y cruel.

Gracias y nos leemos el miércoles.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre