Es necesario y urgente que se haga una refundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que se regrese a los orígenes, que es la defensa de las causas sociales, sentenció la coordinadora de la fracción parlamentaria del tricolor, Silvia Tanús Osorio. 

En entrevista, dijo que debe haber seriedad en las decisiones del partido, sobre todo en la renovación de las dirigencias, “enterramos al PRI y cada quien se vaya por su lado o bien que se dediquen hacer la refundación y se blinde al partido de los zopilotes que tratan de apoderarse de el”. 

Abundó que lo primero es analizar las circunstancias en las que está el partido después de la derrota, y esperar también a que se den los cambios en el ámbito nacional y posteriormente se hablará de la renovación del Comité Directivo Estatal. 

Tanús Osorio, insistió que por el momento no es prudente promover un cambio en la dirigencia estatal y se debe esperar a que lleguen los tiempos establecidos en los estatutos para dar paso a este proceso.

“Hay que construir con ánimo. El PRI está descalabrado y todavía hay gente que tiene fe en el partido político, yo me pronuncio porque el partido haga su trabajo y en el momento adecuado se haga la renovación respectiva”.

En este contexto, llamó a los militantes a que en el animo de ser propositivos y de mantener la unidad, se queden callados: no opinar, no levantar las manos y no hacer olas, pues no es oportuno que se haga los cambios cuando hay “muchos zopilotes”, que están rondando y no abona al bienestar partidista. 

La priista agregó que solamente así es como el PRI podrá recuperar la confianza de los poblanos y que nuevamente se vea traducida en votos en los siguientes procesos electorales en Puebla.

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre