La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) Anel Nochebuena, avaló que en la próxima administración que encabezará la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, se desaparezca el Instituto para dar pauta a crear la Secretaría de Cultura.

En entrevista con Síntesis, Anel indicó que siempre que se haga algo en pro de la cultura y para buscar una mejoría en ella será viable la propuesta de la presidenta electa que entrará en funciones el 15 de octubre.

“Considero que siempre y cuando se apoye a las gestiones culturales y se le de el lugar a la cultura que merece dentro de un buen gobierno, evidentemente todo lo que haga será aplaudible”.

Esto después de que la alcalde electa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó la desaparición del Instituto Municipal de Arte y Cultura de la capital, para dar cabida a la creación de la Secretaría de Cultural.

Lo anterior, como parte de la reingeniería administrativa que efectuará al gobierno capitalino, a tres meses de que ocupe el cargo.

En ese sentido, Nochebuena comentó que eso será parte de las estructuras que los nuevos gobiernos se trazan según sus proyectos, y confía en que la secretaría responderá a los proyectos que delineará la alcaldesa Claudia Vivanco.

Recordó que el presidente municipal actual, Luis Banck le ha pedido que la transición se haga de la mejor manera, cooperando y en los mejores términos.

Por lo tanto, consideró que es viable la desaparición del Imacp, “por supuesto que sí, siempre que se crea algo a favor de la cultura, sobre todo para buscar una mejoría en ella, será viable”, precisó.

Cabe señalar que además de la Secretaría de Cultura, también se propondrá la creación de la Secretaría de Género, en lugar del Instituto Municipal de las Mujeres.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre