Tehuacán. Autoridades del municipio y de la junta auxiliar de Santa María Coapan, presentaron la cartelera oficial del IV Festival Cultural del Maíz, a desarrollarse del 3 al 5 de agosto, en el pueblo subalterno dedicado a la elaboración y distribución de tortillas y antojitos.

Kevin Valencia Pacheco, director de Cultura, precisó que serán tres días de actividades que arrancarán con una calenda, el 3 de agosto, a las 17:00 horas, la cual partirá del Parque Ecológico y terminará en la comunidad, donde más tarde se presentarán los grupos musicales “Escarlata” y “Predicadores de la Cumbia”.

El programa incluye conferencias, presentaciones de libros y muestras gastronómicas, cerrando el 5 de agosto con la 26a. Carrera de la Tortilla 2018, misma que el año pasado fue reconocida como “Patrimonio Cultural de Tehuacán”, en la que se espera que participen por lo menos 200 mujeres, ataviadas con sus trajes típicos, con sus trenzas y sus listones, algunas con huaraches y otras descalzas.

Refirió que casi todos los eventos artísticos y culturales serán en la explanada de la localidad, con excepción de la película “El maíz en tiempos de guerra”, del director, Alberto Cortés Calderón, la cual se proyectará en la Sala de Cine Clásico Siglo XX, ubicada en el Complejo Cultural El Carmen, el sábado 4 de agosto, a las 14:00 horas.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa también se contó con la presencia del regidor de Educación y Cultura, José Bernardo Pozos Gutiérrez; del presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino y de la regidora de Educación, Higiene y Salud, Teresa de la Luz Hilario.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre