A lo largo de la administración del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, más de 99 mil personas han sido atendidas en las 30 ferias de empleo, de este número un total de 32 mil personas han encontrado una opción laboral, así lo dio a conocer Jaime Oropeza Casas, Titular de la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

Estas cifras las dio a conocer en el marco de la inauguración de la séptima Feria del Empleo que se llevó a cabo en el municipio de Cuautlancingo, donde un total de 47 empresas ofertaron mil 55 vacantes entre las que destacaron primer empleo, tercera edad y empleo para personas con capacidades diferentes.

Un empleo es fuente de ingreso, es fuente de superación, de ocupación, es un beneficio para cada uno de nosotros y las familias, por eso seguimos impulsando hasta el último día esta búsqueda de empleo y hoy se concreta aquí en Cuautlancingo”, resaltó.

Resaltó que estas Ferias son el primer paso para acceder a un empleo  para quienes buscan mejores opciones, para jóvenes que buscan su primer empleo y para mujeres, quienes además de las vacantes ofertadas por estas 47 empresas, tuvieron la oportunidad de conocer la gama de empleos a través del Servicio Nacional.

El funcionario estatal, manifestó que las ferias de Empleo no son la única opción para adentrarse al mundo laboral, sino que se respalda el empleo formal con capacitaciones, cursos de autoempleo y apoyo a emprendedores.

En esta administración se han capacitado hasta 10 mil 846 personas con una inversión de 46 millones de pesos mediante un programa que se concreta en coordinación con la delegación del trabajo. Se han apoyado 100 iniciativas en 44 municipios del estado, estas acciones han permitido colocar a Puebla por debajo de la media nacional, con una tasa de desocupación de 2.1 por ciento, la más baja”, mencionó.

 

+ Miles se acercan a buscar opciones

En el municipio de Cuautlancingo, se tuvo un éxito en esta Feria del Empleo, la séptima que se organiza en la demarcación y donde un total de 47 empresas ofertaron mil 55 vacantes desde profesionistas hasta nivel secundaria.

El alcalde de esta localidad, Félix Casiano Tlahque destacó que se ubican en una zona estratégica y con una gran conectividad permitiendo acceso rápido a municipios como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Tlaxcala. “Cuautlancingo es una zona muy importante tanto para la iniciativa privada que genera estos empleos y desde el ayuntamiento somos facilitadores de este vínculo y apertura de espacios para el empleo

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre