Hasta más de 100 mil pesos en composturas mecánicas eroga el ayuntamiento de Cuautlancingo para los camiones contenedores de basura, esto por las pésimas condiciones que presenta el Relleno Sanitario en Seco, así lo informó el alcalde Félix Casiano Tlahque.

Señaló que debido al mal estado en el acceso de este recinto, ubicado en San Pedro Cholula, tres vehículos se dañaron lo que propició que a lo largo de dos semanas se tuvieran problemas para la recolección de desechos en el municipio, generándose montoneras de basura en diferentes colonias. Sin embargo, detalló que al momento ya tienen dos unidades más haciendo los recorridos y en breve se regularizará el servicio.

“Tres camiones al mismo tiempo se nos descompusieron, el reporte que nos llegó  fue que por las malas condiciones en que se encuentra el Relleno Sanitario se han venido descomponiendo las unidades”, mencionó Casiano Tlahque.

Resaltó que tan sólo la compostura de la caja de velocidades, el costo asciende a los 60 mil pesos, además de que el segundo vehículo tendrá un costo superior a los 40 mil pesos y la última unidad aún se encuentra en valoración.

Hizo un llamado a las autoridades de este Relleno Sanitario en Seco a preocuparse por brindar mejores condiciones para el acceso ya que esto provoca gastos mayores para esta demarcación, aunado a las toneladas que tienen que pagar en el recinto.

“Pedimos mejores condiciones en el Relleno Sanitario en Seco para que nuestra gente vaya a depositar, también la parte operativa del sitio está fallando porque no es tan eficiente, los camiones tardan hasta dos horas para dejar los desechos y esto repercute en el municipio porque son camiones que pierden tiempo”, añadió el alcalde Felix Casiano.

Agregó que en este par de semanas fue constante la queja por la falta del servicio de limpia por esta situación, pero aclaró que en los próximos días se tendrán rondines extras para recoger estos desechos y evitar mayor contaminación en la localidad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre