San Nicolás de los Ranchos, Puebla, la cuna de la nuez, usada para los chiles en Nogada, desarrollará su 17 edición del Festival de Chiles en Nogada, que reunirá unos 30 mil asistentes del país y el extranjero, incluidos comensales de Canadá, Estados Unidos y Alemania.

El presidente municipal, Trinidad Xoletl Meléndez, refirió que las cuatro iglesias que se vieron afectadas por los sismos de septiembre del 2017 ya se encuentran en funcionamiento, destacando San Nicolás de Bari, Xalitzintla, Yancuitlalpan y la Concepción.

El Festival en la localidad en las faldas del volcán Popocatépetl reúne 24 expositores que durante tres fines de semana, en específico los días 4,5, 11, 12, 18 y 19 de agosto.

En el festival se ofertará tanto el platillo como parte de los ingredientes, incluidas unos 12 mil millares de nuez, con precios que oscilan de 300 pesos el millar de nuez y limpia en 500 pesos.

Con un precio promedio de 120 pesos por platillo, se prevé una derrama de 2.2 millones a 3.6 millones de pesos, incluida la vendimia de frutales.

A 17 años de la muestra, se pretende rebasar los 30 mil Chiles en Nogada comercializados, además de otros antojitos mexicanos y artesanías con piedra volcánica, aunado a la oferta recreativa de centros turísticos como Buenavista que cuenta con tirolesa y una ermita de silencio, o bien la cascada ubicada en sus inmediaciones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre