Los días 4 y 11 de agosto se llevará a cabo la proyección de obra fílmica de estudiantes de cine, Talentos Emergentes de Cinearte (TEC), con el objetivo de que los egresados de carreras y diplomados en cine tengan un acercamiento con público real y así puedan enfrentarse a la crítica y tener una retroalimentación para su crecimiento.

René Vázquez, coordinador a académico de Cinearte, destacó que nació como un espacio cultural de cine y arte visual, dirigido a todas las edades, con una filosofía que exige interacción cercana con la comunidad por varias cuestiones pedagógicas como la exhibición de las obras que producen los alumnos, el papel del público como espectador y una muestra sociocultural del entorno en que fueron creadas.

En este sentido, TEC cumple con ese objetivo y da oportunidad a algunos creadores de presentar por primera vez un trabajo, fuera de la sala de su casa con amigos y familiares o con compañeros de aula. Entre los cortometrajes estará “Ocho”, de Erick Maldonado, egresado del Diplomado en Realización de Cinearte, quien describe que el trabajo le significó todo un reto.

“Ocho” es sobre una familia de tres, que es aterrorizada a los ocho minutos de cada hora.

Juan José López presenta “Abuela”, un corto de proceso largo, en el que contó con apoyo de amigos, familia y profesores. Fue filmado en Apizaco, Tlaxcala, donde encontró las locaciones exactas para la historia que trata sobre el cariño que se tiene a los seres que ya se fueron. Una de ellas un panteón, sin por ello caer en lo terrorífico.

“Onmipresente”, un documental de Rodrigo Saavedra; “Gypaetus” de Alejandro Morales y “El Tiempo” de Marcella Ángela D’Agostino, son otros títulos que el público podrá disfrutar entre las dos fechas, con entrada gratuita. Cinearte se ubica en Lanceros de Oaxaca 64, Lomas de Loreto. Horarios disponibles en www.cine-arte.net y en redes sociales como cineartemx.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre