La recién nombrada Mesa Directiva de la Comisión Permanente será la encargada de la transición legislativa, por lo que ya están preparando la entrega-recepción, anunció el presidente del organismo colegiado, Germán Jiménez García.

En entrevista, luego de instalarse a Comisión Permanente, el también coordinador de la bancada legislativa de Compromiso por Puebla, informó que todavía no se tiene la fecha exacta para que se reúnan los equipos de la legislatura que termina y la que entra, pero ya empezó con los trámites correspondientes. 

Abundó que serán los integrantes de la Mesa Directiva: José Ángel Pérez García del partido Movimiento Ciudadano, Manuel Herrera Rojas del PAN, Marco Antonio Rodríguez Acosta del PSI; Silvia Tanús Osorio del PRI, Carlos Martínez Amador del PRD, Cirilo Salas Hernández del Panal y Mariano Hernández Reyes del PT, quienes lleven a cabo la transición en el Poder Legislativo. 

También comentó que su función terminará en 14 de septiembre, por lo que deben darle celeridad a la entrega recepción. 

En otro tema, Germán Jiménez declaró que la determinación de la elección extraordinaria en el municipio de Tianguismanalco, le corresponderá a a la siguiente legislatura debido a que la elección de este ayuntamiento está impugnado ante el Tribuna Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Así como también la posibilidad de nombrar algún concejo municipal en caso de que haya resolución. Jurisdiccional antes de que llegue la fecha de que los diles electos tomen protesta y que será el 15  de septiembre.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre