Más de 450 mil pesos invirtió el ayuntamiento de Cuautlancingo para la rehabilitación de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (Caic) que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, así lo informó Prisma Ileana Tépox, presidenta del Sistema DIF en el municipio.

Puntualizó que con el fin de labores, se llevó a cabo una revisión de estos inmuebles y hoy todos operan con normalidad y en las mejores condiciones, esto para recibir el ciclo escolar 2018- 2019.

“Por el temblor se reforzaron salones y todo lo necesario para que los niños estuvieran bien, los daños fueron atendidos de manera inmediata, se hizo inversión de 450 mil pesos para estos Caic y tenerlos en las mejores condiciones”.

De hecho, manifestó que han sido los padres de familia quienes han buscado mejores condiciones y muchos de ellos deciden aportar un poco más para lograr que los pequeños tengan inmuebles dignos, tal y como sucedió en el Caic Los Ocotes, ubicado en San Lorenzo Almecatla donde con inversión del ayuntamiento y de los padres de familia se pudo  construir un nuevo salón para atender a un mayor número de pequeños.

En el municipio operan un total de 12 Caics y a dos semanas de regresar a clases, indicó que aun existen lugares para el turno vespertino en dos inmuebles, tal es el caso de San Lorenzo Almecatla y en la cabecera, en el Caic Benito Juárez.

“En cada uno de los inmuebles se dio un apoyo para rehabilitarlo a fin de que en el inicio de clases estén en las condiciones óptimas para recibir a los pequeños, Protección Civil nos ha ayudado a la revisión de los inmuebles para brindar mayor seguridad”

Y es que la titular del DIF Municipal reconoció que tras el incidente donde murió una pequeña en Sanctórum, esta dependencia se ha preocupado por brindar mejores condiciones de juego a los niños que se atienden en los inmuebles.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre