Unos 170 casos de violencia en los hogares poblanos fueron atendidos por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) en el último año, reveló la titular de la institución Dinorah López.

Explicó que los casos son atendidos de manera directa por las áreas jurídica y psicológica del organismo, a fin de integrar un expediente de cada persona que es atendida.

Sin dar cifras, la titular del DIF comentó que entre los casos de abuso hay menores de edad, cuyo rescate es casi inmediato y son llevados a la Casa de la Niñez para sacarlos de la violencia en que viven.

Dinorah López dijo que la intervención de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y de las organizaciones no gubernamentales ha sido importante en la implementación de acciones a favor de las mujeres y niños.

Desde febrero de 2017, cuando inició la administración estatal el DIF ha brindado asesoría a mujeres que han sufrido violencia e incluso se puso en marcha la campaña de valores, y en el caso de los menores es igual”, apuntó Dinorah López.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre