Teziutlán.- Del 6 al 18 de agosto se llevará a cabo el cuarto Festival Internacional de las Artes, el cual está reconocido por la Secretaría de Cultura a nivel federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el cual contempla la presentación en este 2018 de 354 artistas de nivel nacional e internacional.

En rueda de prensa los organizadores invitaron a los ciudadanos de Teziutlán y municipios de la región, a que acudan a las diversas actividades que se ofrecerán, las cuales iniciarán el próximo seis de agosto con un concierto de inauguración, el cual estará a cargo de los artistas Karla Jiménez quien tocará el Violoncello y Rafael Jiménez la guitarra, el cual se realizará en el teatro Victoria de Teziutlán.

Realizarán cuarto festival internacional de las artes en Teziutlán

El pianista Francisco Rocafuerte comentó que el festival se presentó el pasado 28 julio en la sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes y aseguró que en cuatro años este encuentro artístico en Teziutlán, ha crecido de manera importante y en años anteriores contó con la presencia de artistas de talla internacional, así como la Orquesta filarmónica 5 de mayo.

Para la edición 2018, se contará con eventos como la presentación del violonchelista Ignacio Mariscal el ocho de agosto, se presentará la banda de rock El Matador el diez de agosto, también se presentará la compañía de danza “Adeline Geneé” el once de agosto, así como para el martes catorce se ofrecerá una gala de danza contemporánea, con la presencia de diferentes compañías.

Habrá también exposiciones como la de fotografía de la artista Andrea Maldonado denominada “Historias de hojas secas y asfalto”, en el salón francés del teatro Victoria se montará una exposición por parte de la Asociación de pintores teziutecos, además de eventos en otras sedes como la presentación del coro normalista del Maestro Jorge Altieri el 15 de agosto en la catedral de Teziutlán.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre