Con la participación de más de 150 niños, en el Deportivo de Romero Vargas se puso en marcha  el Torneo de Penales “Puebla sin Fronteras” evento que busca impulsar el fútbol, cabe destacar que los campeones de cada sede disputarán la final estatal que se realizará el primero de septiembre en las canchas de La Piedad.

Al inaugurarse el torneo en los Campos de la Cohetería, ubicado en la Colonia Romero Vargas, se vivió un gran entusiasmo por ser parte de esta competencia, los participantes anotaban serie de cinco penales y los que marcaban cada uno de ellos avanzaban a la siguiente fase y así hasta obtener a los dos jugadores por cada categoría para completar el pódium.

Ataviados con playeras del Barcelona, México, Real Madrid, Puebla por mencionar algunos arribaron los pequeños futbolistas, quienes al momento de realizar su tiro mostraban la presión y concentración por anotar cada uno de ellos; cuando cumplían con la tanda de cinco goles anotados parecían estar aliviados; al contrario de aquellos que la suerte no estaba de su lado, quienes recibían palabras de alientos de sus familiares.

El titular del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren fue el responsable de inaugurar la primera fecha del Torneo de Penales, y se mostró satisfecho de la respuesta que se obtuvo, pero sobre todo recordó que él a sus 8 años vivió un momento similar.

 “Es la primera vez que se hace un torneo de este tipo y la respuesta nos sorprendió, los niños cautivan y gana uno su primera tanda y el otro va a llorar con su mamá, son enternecedores las situaciones que se viven. Aquí ellos demuestran su carácter, concentración y decisión, aprenden a manejar la presión”

Este certamen continuará el 11 de agosto en la Junta de San Felipe Hueyotlipan, el 18 en San Baltazar Tetela, el 25 en San Francisco Totimehuacán y el 1 de septiembre en el Deportivo La Piedad para la gran final. La premiación para el primer lugar de la categoría Libre y Juvenil se hará acreedor de cinco mil pesos y una playera de futbol autografiada por el equipo Puebla, mientras que el segundo lugar de esa categorías ganará 2 mil 500 pesos y una playera autografiada. Por su parte la categoría Infantil tendrá de premio un uniforme completo para el primer lugar y un balón autografiado por los jugadores del Puebla para el segundo lugar.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre