El gobierno del estado de Puebla pidió a la empresa automotriz Volkswagen de México que suspenda el uso de cañones antigranizo, luego de la protesta de campesinos que aseguran hay falta de lluvias por este sistema para proteger los vehículos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, al señalar que la autoridad quiere evitar el inicio de un conflicto social.

Explicó que hasta el momento la dependencia no cuenta con elementos técnicos suficientes para determinar si el uso de esta tecnología afecta a los cultivos.

Confiamos que en las mesas de trabajo que tenemos periódicamente con ellos (Volkswagen) se pueda arreglar el asunto, aunque ya hemos pedido a Volkswagen que cesa la utilización de estos cañones“, declaró Riestra Piña en entrevista.

Hace tres días agricultores de Coronango, Cuautlancingo y junta auxiliar La Resurrección, perteneciente al municipio de Puebla, cerraron el acceso a la armadora germana como reclamo por el uso de los cañones.

Rodrigo Riestra resaltó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tampoco ha emitido un pronunciamiento sobre la prohibición de estos artefactos porque causen sequía, como advirtieron los agricultores de la región.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre