Una fuga de gas, presuntamente provocada por delincuentes dedicados al robo de combustible, alarmó a vecinos de San Antonio Chiautla de Arenas que desalojaron sus viviendas por temor a una explosión.

Poco después de las 21 horas vecinos de la citada junta auxiliar reportaron un fuerte olor a gas y por temor a un estallido salieron de sus casas para refugiarse en zonas alejadas a los ductos de Pemex.

Mediante el sonido de la comunidad, los vecinos convocaron a dejar las viviendas y a evitar encender fuego, para prevenir una conflagración, ya que señalaron dificultades para reportar la emergencia y tardanza de las autoridades para asistir.

Y es que por tratarse de una comunidad con alta incidencia en robo de combustibles y en donde operan grupos dedicados a dicho delito, fue requerida la presencia de Protección Civil estatal, el ejército mexicano y personal de Pemex para atender la emergencia.

Poco después de las 23 horas, la Dirección Estatal de Protección Civil reportó que la fuga había sido controlada, los vecinos de San Antonio Chautla poco a poco retornaron a sus hogares, aunque un grupo permaneció frente a la presidencia auxiliar, para exigir a las autoridades que intervengan para frenar el robo de hidrocarburos.

Fue a principios de este año, cuando habitantes del lugar denunciaron que grupos delictivos repartían gas LP entre los ciudadanos para contener las denuncias sobre el robo de combustibles, ya que en la zona también se extrae diésel.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre