Autoridades federales realizaron cateos en inmuebles de Villa Lázaro Cárdenas, incluida la casa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, donde fue detenida su esposa y presidenta del DIF Municipal, aunado a la captura de quien señalan como el principal operador de robo de hidrocarburo en la localidad.

Durante este martes, elementos de la Policía Federal y personal de la SEIDO realizaron la intervención en tres inmuebles mediante orden de cateo, donde se aseguraron seis armas de fuego, diez vehículos y más de 500 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita.

En el primer operativo, de acuerdo con información de la dependencia federal, se realizó en la casa del alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia, ubicado en la colonia Huasteco de Villa Lázaro Cárdenas, donde detuvieron a Lucia, de 27 años de edad, quien se identificó como esposa del edil y presidenta del DIF Municipal.

Fue en dicho inmueble donde se detectó una habitación que fungía como centro de monitoreo, y se aseguraron dos armas de fuego cortas, una larga, dos vehículos y diversos cartuchos útiles.

Mientras en un inmueble de calle Pino fue detenido Omar, apodado El Kakas, de 33 años de edad, quien fue identificado por las autoridades como el principal operador de robo de hidrocarburo en la localidad, mismo que estaba acompañado de su esposa Griselda, de 33 años, quien también fue detenida.

En el lugar se aseguraron 509 mil litros de hidrocarburo, tres vehículos y un arma corta; mientras que en la tercera intervención en calle 2 de abril, se aseguraron dos armas largas, dos cortas, siete chalecos antibalas, cinco vehículos, contenedores con 300 litros de combustible y 20 envoltorios con aparente droga.

Será en las próximas horas que un Juez determine su situación jurídica de las tres personas y se espera conocer si otras dependencias investigan al edil u otros integrantes de su familia.

 

 

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre