Atlixco. Familias locales han convertido sus viviendas en espacios, que se ofrecen a la renta, para el descanso de los visitantes que no alcanzan a quedarse en algún hotel de la ciudad, esto por el ‘boom’ que ha traído a esta ciudad la denominación de Pueblo Mágico.

Lamentablemente por no querer pagar los impuestos correspondiente al servicio de hospedaje, no hay acercamiento con la autoridad, por lo que tampoco reciben la capacitación que corresponde.

Por ello la dirección de Turismo, encabezada por Héctor Alejandro López, invito a todos aquellos que ya habilitaron un espacio o toda la vivienda, que se acerquen a conocer la gama de apoyos a los que pueden acceder.

No es que funcionen en la ilegalidad, si no que no existe dependencia alguna que los vigile, tan así que no tenemos una cifra exacta de cuántas existen en la ciudad u que ofrecen; sabemos que algunas se anuncian en paginas especializadas en turismo y creemos que por ello cumplen con ciertos estándares de calidad, porque en este tipo de sitios es indispensable dar una buena atención al cliente”, comentó el director de Turismo.

Por ello invitó a los dueños de las viviendas a acercarse para recibir información que les ayudará a prestar un mejor servicio, “para que sus clientes sean sus mismos promotores”, apuntó.

Es preciso señalar que estas viviendas han sacado a flote al municipio tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, debido a que uno de los sectores más afectados, debido al tipo de inmueble que ocupaba, fue el hotelero.

Atlixco antes del sismo contaba oficialmente con 730 habitaciones, con el fenómeno natural la cifra se redujo, pero se confía que para fin de año sean 840 las habitaciones ya que además de la rehabilitación de hoteles como el del Centro Vacacional IMSS Metepec, la Alquería y Olinalá que fueron los más afectados, están abriéndose nuevos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre