Atlixco. Por cuarto año, las damas voluntarias de la Cruz Roja local se preparan para la venta anual de los tradicionales Chiles en Nogada, con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la construcción de un salón de usos múltiples.

Este año la fecha es el próximo 12 de agosto, la dinámica es por medio de la preventa, para ello las nueve damas ya comenzaron a vender los boletos, además se tendrán algunos chiles extras para aquellas personas que lleguen a la delegación a comprar alguno, el mero día.

Se tienen contemplados hasta el momento 350 chiles a un costo de 110 pesos, es decir se busca obtener al menos 38 mil pesos, que se invertirán en la construcción el aula para ampliar el área de capacitaciones para los diversos cursos que se imparten en la delegación.

Este año se está poniendo difícil la venta, ya que más y más gente vende este platillo, a las damas voluntarias en verdad les está costando más trabajo, colocar los  boletos, pero no cesan en el trabajo y confiamos poder vender todos como cada año”, comento Arturo Reyna Acosta, director de la delegación.

Es preciso señalar que las labores para esta venta comienzan tres días antes, cuando las damas voluntarias acuden a seleccionar los chiles, la fruta, la nueces  para que el siguiente día se dediquen a tostarlos y el mismo domingo 12 de agosto, se prepare el picadillo, la nogadas, se pelen y rellenen los chiles para capearlos y entonces poder armar los entregas.

En esta gastronómica  labor no solo participan las damas voluntarias de Cruz Roja Atlixco, también los chicos del área de juventud, todos de manera voluntaria y entusiasta, señaló Reyna Acosta.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre