Multas superior a los 30 mil pesos serán las que reciban los establecimientos que no regulen el sonido en San Pedro Cholula, así lo dio a conocer Soledad Sevilla Zapata, titular de Normatividad, Regulación Comercial y Gestión Ambiental, quien explicó que iniciarán operativos para la regulación de la contaminación auditiva.

Detalló que recientemente el ayuntamiento cholulteca adquirió un sonómetro con una inversión de cien mil pesos, todo para regular el sonido en restaurantes, bares, botaneros, salones de fiesta, bailes populares. Ya que a la semana llegan a tener entre cinco a seis quejas por el alto ruido que se genera en dichos establecimientos.

“Se debe cumplir con la regulación en el sentido de la comunicación auditiva, no queremos ser un gobierno que imponga, ya hemos hablado con la gente del sector turístico porque se debe llevar a cabo esta regulación para mejorar la convivencia con los vecinos. Se pretende iniciar con visitas de cortesía para modular el sonido de audio en estos espacios. Lo máximo permisible es de 65 decibeles”, resaltó Sevilla Zapata.

Puntualizó que en algunos establecimientos se han alcanzado hasta 130 decibeles, y de hecho, un inmueble ya fue sancionado por el exceso de ruido, por lo que alertó que aquellos que incidan en esta situación podrían recibir una sanción equiparable a su licencia de funcionamiento, que podría ascender hasta los 30 mil pesos.

La funcionaria cholulteca señaló que en los próximos días se comenzarán a realizar estos rondines nocturnos de manera aleatoria en los diversos establecimientos donde se dará a conocer el funcionamiento del mismo y se informará a los dueños de los mismos el máximo de decibeles que se pueden alcanzar.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre