Socorro Quezada Tiempo, exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que el actual presidente del partido debe renunciar, por haber postulado como candidatos a personajes vinculados con grupos de la delincuencia organizada, como es el caso de los hermanos Valencia Ávila del municipio de Venustiano Carranza.

En entrevista, sostuvo que si bien el actual presidente municipal de V. Carranza, Rafael Valencia Ávila, fue electo en 2014 bajo la siglas del PRI, en 2016 renunció a su militancia tricolor y se sumó a la alianza partidista que llevó a ser gobernador a Antonio Gali Fayad; asimismo, en este miso año, se aprobaron sus cuentas públicas de años anteriores.

Dijo que, para esta elección del 2018, el PRD bajo la dirigencia de Benito Cruz Bermúdez, le entregó la candidatura a presidente municipal, por la misma localidad, a Francisco Valencia Ávila, quien también anda prófugo de la justicia por presuntos vínculos con grupos de huachicoleros.

“Con bombos y platillos, el dirigente estatal del PRD anuncia que el candidato de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD y MC) y con el apoyo de otros partidos en candidatura común como PSI y Compromiso por Puebla, es el hermano de Rafael Valencia y que su hermana Patria Valencia a diputada federal de Huauchinango”, detalló la diputada local.

Por todos estos antecedentes, Quezada Tiempo, consideró que Cruz Bermúdez debe dejar la dirigencia estatal del Sol Azteca, pues le hace un daño terrible a los militantes con estos “pagos de factura”.

“A Jorge Benito Cruz, poco o nada le importa el PRD, pues debería renunciar e irse, por que también en otros municipios como Francisco Z. Mena impuso al hermano de Víctor Vargas, quien también se presume está implicado con la delincuencia organizada de robo de combustible” puntualizó.

Por último, Socorro Quezada conminó a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal soliciten la renuncia de Cruz Bermúdez, pues, es muy penosa la situación en la que se encuentran los perredistas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre